Cursos Permanentes Dirección de Desarrollo Social GAD Latacunga

Cursos Permanentes Dirección de Desarrollo Social GAD Latacunga
Programa Cantonal De Desarrollo E Inclusión Social “Vicente León” El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Latacunga, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, realiza un programa para impulsar y promover el desarrollo e inclusión social en el Cantón Latacunga. Cursos Gratuitos

Consultas y sugerencias

foxyform

URBAN THINKERS LATACUNGA 2016



El GAD Municipal del Cantón Latacunga invita a inscribirse en las Conferencias a dictarse el 24, 25 y 26 de Agosto de 2016,
con ocasión del URBAN THINKERS LATACUNGA 2016,
evento preparativo al HABITAT III a realizarse en Ecuador.


LINK de Inscripción http://www.urban.cnjur.org








Conferencia Hábitat III


Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 - 20 de octubre del 2016.


En la Resolución 66/207 y de acuerdo con el ciclo de bi-decenal (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible, para centrarse en la implementación de una nueva agenda urbana , sobre la base del  Programa de Hábitat de Estambul en 1996.

Estados miembros de la Asamblea General, en  la resolución 67/216 , Decidieron que los objetivos de la Conferencia son para asegurar un compromiso político renovado para el desarrollo urbano sostenible, evaluar los logros hasta la fecha, frente a la pobreza e identificar y abordar desafíos nuevos y emergentes. La conferencia tendrá como resultado un documento conciso, centrado, hacia el futuro y orientado a la acción resultado.

El 22 de diciembre 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su septuagésima sesiones, aprobó la resolución sobre la "Aplicación de los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos (Hábitat II) y fortalecimiento del Programa de HumanSettlements de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat) '( A / 70/473) , Que se refiere a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible - modalidades de la Conferencia Hábitat III. Las normas aprobadas de procedimiento para Hábitat III reconocen la participación de los representantes de las autoridades locales acreditadas ante la Conferencia en el artículo 64, como ocurrió en Hábitat II en 1996.
La Conferencia acoge con satisfacción la participación  y las contribuciones de todos los Estados miembros y las partes interesadas pertinentes, incluidos los parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos regionales y locales y representantes municipales, profesionales e investigadores, instituciones académicas, fundaciones, las mujeres y los grupos juveniles, sindicatos y el sector privado , así como organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones intergubernamentales.

Hábitat III es la primera cumbre mundial de las Naciones Unidas después de la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 Ofrece una oportunidad única para discutir el importante reto de cómo se planifican y gestionan con el fin de cumplir con su función de vectores de desarrollo sostenible, y por lo tanto dar forma a la implementación de nuevos objetivos de desarrollo y el cambio climático global ciudades, pueblos y aldeas.

Más información:
https://www.habitat3.org/



ONU-Habitat

ONU-Habitat ha desarrollado una posición única de apoyo al desarrollo sostenible y a la planificación y construcción de un mejor futuro urbano para las nuevas generaciones. El proceso clave apoya el desarrollo económico y social, además de la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Experiencia
Las prioridades de ONU-Habitat se concentran en siete areas:
Legislación urbana, suelo y gobernanza
Planificación urbana y diseño
Economía urbana
Servicios básicos urbanos
Vivienda y mejoramiento de tugurios
Reducción de riesgos y rehabilitación
Investigación urbana y desarrollo de capacidades



Más información:   http://es.unhabitat.org/?noredirect=es_ES









Galería del Evento en LATACUNGA 

































Latacunga Histórica y Literaria 2018

Latacunga Histórica y Literaria 2018
Semana Cultural "Latacunga Histórica y Literaria" desde este 26 septiembre.

FORO DE LITERATURA

FORO DE LITERATURA

Wampra Fest 2018

Wampra Fest 2018
Wampra Fest 2018 Evento Gratuito! Ferias, exposiciones, foros culturales, música en vivo y más. Sábado 25 de agosto, 10H00; plazoleta Santo Domingo.

Cursos Vacacionales 2018

Cursos Vacacionales 2018
.

Fiesta de la Música Latacunga 2018

Fiesta de la Música Latacunga 2018
El 23 de junio del 2018 se realizara este gran evento por primera vez en la ciudad de Latacunga, todos invitados para unirse a esta gran Fiesta.

Talleres Permanentes Municipales 2018

Talleres Permanentes Municipales 2018
Dirigidos a la niñez y adolescentes de nuestro cantón, los cuales también se abren a la ciudadanía en este 2018. Más información: Casa de los Marqueses en la Jefatura de Educación Cultura y Deportes

Noticias – Baloncesto

Noticias – Baloncesto
Seguimos logrando éxitos. Tercer lugar para el taller permanente de baloncesto del GADMCL en el Torneo Provincial de Baloncesto SUB15 organizado por ADFIS.